miércoles, 18 de agosto de 2010

A tiempo, nueva investigación pueda que ayude en Alzheimer


Loma Linda, California, Estados Unidos, 3 de agosto, 2010 …James Ponder/Megan Brauner


Varios investigadores de la principal escuela de medicina de la Iglesia Adventista descubrieron lo que esperan sea un método para detectar la enfermedad de Alzheimer en sus etapas más tempranas.
Los investigadores de la ciencia neurológica hallaron un rastro de señales biológicas — proteínas en la sangre que muestran la severidad o precencia de la enfermedad por su alta concentración — que podrían llevar a una detección a tiempo de la enfermedad destructora del cerebro.
El equipo de investigadores de la Escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda, California, y de la Universidad George Mason, Virginia, publicaron sus hallazgos en el Journal of Alzheimer’s Disease, volumen 19.
Usando espectrometría total, una técnica análitica utilizada para determinar la composición de elementos de las muestras, el equipo chequeó por baja presencia de proteinas suero y fragmentos de proteinas en la búsqueda de productos asociados a la existencia de la efermedad Alzheimer.
El equipo estuvo compuesto por Claudius Mueller, entonces estudiante de posgrado afiliado a la Universidad de Loma Linda; Wolff Kirsch, profesor de cirugía neurológica y bioquímica de la misma universidad; Lance Liotta, profesor de ciencias de la vida de la Universidad George Mason; y el estudiante de posgrado de la Universidad de Loma Linda, Matthew Schrag.
Mueller, que ahora trabaja en la Universidad George Mason, dijo que el equipo estuvo buscando “basura” (impurreza) en la sangre. El daño que causa la enfermedad de Alzheimer en el cerebro deja su huella, aun en las etapas iniciales, añadió Kirsch.
“La inflamación del cerebro causa una reacción”, dijo Lirsch. “Las células nerviosas se descomponen y son absorvidas por el cuerpo. Estas advierten la producción de encimas que decomponen la sangre aún más. Fragmentos de estas encimas entran en la sangre. Habrá algún daño colateral”.
La enfermedad de Alzheimer, nombre que se le dió por primera vez por el médico Alemán que describió la enfermedad en 1906, mayormente destruye las celulas nerviosas y los tejidos del cerebro. Los individuos en las etapas avanzadas de la enfermedad pierden sus habilidades de comunicación, la memoria y la capacidad de hacer sus cosas personales por ellos mismos.
Descubrir las bioseñales en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer es importante porque es en esas primeras etapas cuando la afección se puede tratar, dijo Liotta. “Este estudio provee algunos nuevos candidatos para ese propósito”.

Traductora: Aleida Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...