La OMS (World Health Organization) ha declarado sobre el impacto de los teléfonos móviles en la salud humana varía como una brújula en una tormenta magnética. En esta ocasión, la OMS cambió de opinión y otra vez, dijo que los teléfonos móviles son peligrosos y pueden aumentar el riesgo de cáncer cerebral.
Hasta hace poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había afirmado que los teléfonos móviles no eran peligrosos para la salud humana. Pero ahora hay nuevos datos, que la obligó a cambiar una vez más de parecer. En la reunión de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), un grupo de científicos de 14 países, fueron capaces de detectar la relación entre la radiación electromagnética de los teléfonos móviles y la aparición de un tumor cerebral canceroso en los seres humanos. A pesar de que la evidencia de esta relación, no específica ninguna conclusión importante, la IARC reclasificó los teléfonos móviles a un grupo de 2b, y les otorgó la condición de “posiblemente cancerígenos“.
La OMS señala que para aumentar la probabilidad de un glioma (tipo de tumor cerebral canceroso), es necesario más de diez años de llamadas telefónicas al día por lo menos media hora. Para tales fines se recomienda mejor usar un headset (audífono).
Puedes seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir lasúltimas actualizaciones e informaciones sobre celulares causan cáncer.
Fuente:http://tecnolatino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario