martes, 31 de julio de 2012

Ocho consejos para tener más tiempo


El tiempo es uno de los bienes más valiosos del hombre. Una vez que este bien se ha ido, no podemos recuperarlo. El tiempo no es renovable!

Para profundizar este tema resumimos la entrevista en 8 consejos, que esperamos puedan ayudarte para la administración de tu tiempo. A continuación, ocho recomendaciones para un uso efectivo del tiempo:


1- Debemos pensar bien antes de tomar decisiones, planificar y agendar las actividades.

2- Tenemos que poner a Dios en primer lugar. Buscar qué es lo que Él pone como prioridad para nuestra vida.

3- Somos espíritu, alma y cuerpo y deberíamos darle un tiempo a cada parte y tener un equilibrio. Dividir las 24 horas en tres partes.

4- Como hijos de Dios, debemos considerar las decisiones que hubiera tomado Cristo en cada situación.

5- El uso de una agenda es fundamental. Y esta debe tener momentos bloqueados (que no se negocian) para dedicarlos a Dios, a la familia y al descanso.

6- El orden de prioridades debe tener en primer lugar a Dios, luego a la familia (primeramente el cónyuge y luego los hijos), tercero, nuestro trabajo y cuarto, nuestro servicio en la Iglesia.

7- Herramientas como Internet o el celular son muy útiles para organizarnos, ahorrarnos tiempo, etc., pero debemos gobernarlas, no que ellas nos gobiernen.

8- Hay que respetar el tiempo como algo que Dios nos da, manejarlo y cuidarlo porque no podemos comprar más tiempo del que tiene un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...