jueves, 5 de julio de 2012

Algunas mentiras sobre llevar una vida saludable


Se acerca el verano y, con él, la temida «operación bikini» que muchos intentan llevar a cabo con arriesgadas dietas o jornadas interminables en el gimnasio para conseguir lucir un cuerpo “perfecto” a la luz del sol. Sin embargo hay que tener en cuenta que un cuerpo fibroso como de portada de revista o como el que lucen los famosos no se logra por arte de magia, sino que requiere esfuerzo y constancia.
Vamos a descubrir algunos de los mitos mas conocidos acerca de perder peso y desvelaremos cómo son sólo eso, mitos.
El mito “Debes beber dos litros de agua al día” es falso y no se sustenta en ningún estudio científico que demuestre que esta práctica va reducir tu masa corporal. No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida y también del ejercicio físico que se realice. Se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros.
La creencia acerca de que a más sudor, mejor entrenamiento tampoco es cierta puesto que sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayor, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también.Cuando la báscula muestra algún kilo menos al terminar el ejercicio en principio se debe a la expulsión de sudor, en cuanto se ingiere algún líquido, el peso vuelve. Por lo tanto el sudor no lo debemos interpretar como un signo de estar perdiendo peso sino como un signo de realizar un ejercicio físico intenso.
Las fórmulas mágicas no existen y aunque trabajes el abdomen todos los días eso no va implicar una pérdida de peso directa. Como otros músculos del cuerpo, los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Los ejercicios de abdominales tienen sus ventajas, pero no por ello  hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o realizarlos todos los días. Si de verdad quieres hacer algo por tus abdominales atiende a tus hábitos alimenticios.
Cada cuerpo es un mundo, al igual que el estilo de vida, y para cuidarse es necesario conocerse y saber cómo tu cuerpo reacciona. Hay que tener en cuenta que no sólo una dieta estricta o un intenso ejercicio físico te va hacer perder peso tienes que combinar un ejercicio físico con una correcta alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...