La dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.
En el 80 % de los casos se asocian a obesidad. Se aconseja dieta Hipocalórica.
Al menos deben de realizar 3 comidas al día, siendo preferible que sean de 5 a 6 y a las mismas horas ya que la adquisición de costumbres regulares contribuye a regular el control diabético.
Desayuno 8´30 h
Media mañana 11’30 h
Almuerzo 14’00h
Merienda 16’00 h
Cena 21’00 h
ALIMENTOS ESPECIALES PARA DIABETICO
Por el hecho de llamarse “especiales” acostumbran a ser caros. Con frecuencia no ofrecen ventajas, ya que su contenido en calorías no es muy inferior y tampoco están libres de azúcares, fructosa o sorbitol.
Sin embargo existen algunos cuyos endulzante es artificial (sacarina, ciclamato o aspartato) que pueden ser tomados por los diabéticos.
Comer fuera de casa: cuando un diabético come fuera de casa debe preguntarse si la comida elegida tiene azúcar o exceso de grasa.
Comidas rápidas: suelen tener un alto contenido de hidratos de carbono simples o grasas y baja cantidad de fibra, por lo que no es aconsejable.
Bebidas
Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:
1-Que contienen alcohol y una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra, las cuales deben ser evitadas.
2- Que contienen alcohol y bajo contenido en azúcar, como el whisky, vinos y licores sin azúcar que pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual es peligroso.
Dra. Sanchez Bursón en http://www.ciberjob.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario