martes, 20 de julio de 2010

HÁBITOS QUE ENFERMAN EL CEREBRO (MATAN NEURONAS)

1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer demasiado

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. La contaminación del aire

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de s ueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.



8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. La falta de estimulación

Pensar es la major manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. No practicar la "conversación inteligente"

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

jueves, 8 de julio de 2010

BREVE DIETA PARA UN DIABÉTICO



La dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.


En el 80 % de los casos se asocian a obesidad. Se aconseja dieta Hipocalórica.


Al menos deben de realizar 3 comidas al día, siendo preferible que sean de 5 a 6 y a las mismas horas ya que la adquisición de costumbres regulares contribuye a regular el control diabético.


Desayuno 8´30 h


Media mañana 11’30 h


Almuerzo 14’00h


Merienda 16’00 h


Cena 21’00 h


ALIMENTOS ESPECIALES PARA DIABETICO


Por el hecho de llamarse “especiales” acostumbran a ser caros. Con frecuencia no ofrecen ventajas, ya que su contenido en calorías no es muy inferior y tampoco están libres de azúcares, fructosa o sorbitol.


Sin embargo existen algunos cuyos endulzante es artificial (sacarina, ciclamato o aspartato) que pueden ser tomados por los diabéticos.


Comer fuera de casa: cuando un diabético come fuera de casa debe preguntarse si la comida elegida tiene azúcar o exceso de grasa.


Comidas rápidas: suelen tener un alto contenido de hidratos de carbono simples o grasas y baja cantidad de fibra, por lo que no es aconsejable.


Bebidas


Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:


1-Que contienen alcohol y una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra, las cuales deben ser evitadas.


2- Que contienen alcohol y bajo contenido en azúcar, como el whisky, vinos y licores sin azúcar que pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual es peligroso.


Dra. Sanchez Bursón en http://www.ciberjob.org/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...