martes, 31 de julio de 2012

Ocho consejos para tener más tiempo


El tiempo es uno de los bienes más valiosos del hombre. Una vez que este bien se ha ido, no podemos recuperarlo. El tiempo no es renovable!

Para profundizar este tema resumimos la entrevista en 8 consejos, que esperamos puedan ayudarte para la administración de tu tiempo. A continuación, ocho recomendaciones para un uso efectivo del tiempo:


1- Debemos pensar bien antes de tomar decisiones, planificar y agendar las actividades.

2- Tenemos que poner a Dios en primer lugar. Buscar qué es lo que Él pone como prioridad para nuestra vida.

3- Somos espíritu, alma y cuerpo y deberíamos darle un tiempo a cada parte y tener un equilibrio. Dividir las 24 horas en tres partes.

4- Como hijos de Dios, debemos considerar las decisiones que hubiera tomado Cristo en cada situación.

5- El uso de una agenda es fundamental. Y esta debe tener momentos bloqueados (que no se negocian) para dedicarlos a Dios, a la familia y al descanso.

6- El orden de prioridades debe tener en primer lugar a Dios, luego a la familia (primeramente el cónyuge y luego los hijos), tercero, nuestro trabajo y cuarto, nuestro servicio en la Iglesia.

7- Herramientas como Internet o el celular son muy útiles para organizarnos, ahorrarnos tiempo, etc., pero debemos gobernarlas, no que ellas nos gobiernen.

8- Hay que respetar el tiempo como algo que Dios nos da, manejarlo y cuidarlo porque no podemos comprar más tiempo del que tiene un día.

miércoles, 25 de julio de 2012

El riesgo de cáncer de piel con las camas solares


Las camas solares son responsables de casi 3.500 casos de melanoma cada año en Europa y unas 800 muertes, revela una investigación.
Los expertos afirman que se necesita establecer regulaciones más estrictas para limitar el uso de estos dispositivos y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Estudios pasados ya han mostrado un vínculo entre estos aparatos y un incremento en el riesgo de la enfermedad.
Según los investigadores, que publican los detalles del estudio en British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), miles de casos de melanoma y otras formas de cáncer de piel pueden prevenirse si se evita la exposición a estos aparatos de bronceado.
Una investigación en 2005 encontró que los jóvenes que comenzaban a someterse a sesiones de camas solares durante la adolescencia o los primeros años de la adultez. mostraban 75% más riesgo de melanoma que quienes no utilizaban estos aparatos.
El riesgo es particularmente alto entre los menores de 18 años porque su piel es más sensible a los daño que causa la radiación ultravioleta (UV).
Según la organización Cancer Research Uk, cada día en el Reino Unido dos personas menores de 35 años son diagnosticadas con melanoma maligno, la forma más letal de cáncer de piel.
Por eso en varias partes del mundo, incluidos varios países europeos, han prohibido su uso entre los jóvenes.
Sin embargo, el estudio encontró que esta prohibición -que en muchos lugares es autoregulada- no está funcionando y los jóvenes continúan utilizando estos aparatos.

Populares

La investigación, llevada a cabo en el Instituto Internacional de Investigación de Prevención en Francia y el Instituto Europeo de Oncología en Italia, revisó los datos de 27 estudios publicados sobre el cáncer de piel y el uso de camas solares.
En los estudios habían participado individuos del Reino Unido, Francia y Alemania.
Los investigadores encontraron que de los casi 64.000 nuevos casos de melanoma cutáneo que se diagnostican en Europa cada año, unos 3.500 (5,4%) están vinculados al uso de camas solares.
Asimismo los resultados mostraron que los usuarios de camas solares tienen 20% más riesgo de desarrollar cáncer de piel que quienes nunca han utilizado uno de estos aparatos.
Y el riesgo se incrementa a 87% si se comienzan a usar antes de los 35 años.
También se observó un incremento de 1,8% en el riesgo por cada sesión adicional a la cual se somete una persona cada año.
Los investigadores afirman que el riesgo podría ser incluso mayor, ya que el uso de estos aparatos se ha incrementado en los últimos años.
Las cifras en Inglaterra muestran que en promedio 6% de los niños y jóvenes de entre 11 y 17 años usan camas solares.
Pero la cifra entre las adolescentes mujeres aumenta a 50% en aquéllas de entre 15 y 17 años.
Según los autores, desde los 1980 el bronceado en camas solares se volvió una práctica muy popular en países de poblaciones de piel blanca, como el norte de Europa y Estados Unidos.
Pero también han ganado muchos adeptos en los últimos años en países más soleados, como Australia.
Los investigadores concluyen que hace falta imponer regulaciones más estrictas para limitar el uso de las camas solares y poner en práctica las prohibiciones de su uso entre los menores de 18 años.
"El melanoma y otras formas de cáncer de piel que están específicamente asociadas con el uso de camas solares son enfermedades que pueden prevenirse si se evita la exposición a estos aparatos" afirman los autores.
Agregan que "la industria de las camas solares no ha mostrado una capacidad para autoregularse efectivamente y tiende a diseminar información no basada en evidencia, la cual puede engañar a los consumidores".
"La prevención de los peligrosos efectos asociados al uso de camas solares debe estar basado en acciones más estrictas" concluyen los científicos.
Fuente: BBCMundo

lunes, 16 de julio de 2012

Tres consejos científicamente comprobados para bajar de peso


La restricción de las calorías que consumimos es la mejor forma de perder peso, pero todos sabemos lo difícil que es conseguirlo.

Ahora investigadores en Estados Unidos afirman que encontraron tres medidas básicas para lograrlo: mantenga un diario de todos los alimentos que consume, no se salte ninguna comida y evite comer en restaurantes, en particular durante el almuerzo.

Los resultados publicados en
 Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos) encontraron que aquéllas que siguieron esos tres consejos -y en particular las que llevaron un diario de comidas- fueron las que lograron perder más peso.Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson llegaron a esa conclusión después de estudiar a un grupo de mujeres con sobrepeso u obesas que fueron puestas a dieta durante un año.
Tal como expresa la doctora Anne McTiernan, quien dirigió el estudio, "ésta es la primera vez que se mide el impacto de una serie de conductas de autocontrol en el peso corporal".
"En lo que se refiere a la pérdida de peso, la evidencia de los estudios clínicos controlados y aleatorios que comparan las diferentes dietas han encontrado que restringir las calorías totales es más importante que la composición de la dieta, como las dietas bajas en grasas o bajas en calorías".
"Por lo tanto -agrega la investigadora- el objetivo específico de nuestra investigación era identificar conductas que apoyaran ese objetivo global de restringir las calorías".

Honestidad y precisión

Para encontrar qué conductas podrían ayudar a ese objetivo se llevó un registro durante un año de 123 mujeres obesas o con sobrepeso de entre 50 y 75 años.
Todas las participantes tenían un estilo de vida sedentario.
Asimismo se les dieron una serie de consejos básicos para lograr su pérdida de peso.
En particular, se les recomendó que al llenar su diario de comidas fueran honestas y registraran todo lo que comían, que fueran precisas y registraran las porciones, que completaran detalles sobre la preparación de los alimentos y fueran consistentes, es decir que llevaran siempre su libreta para anotar su consumo.
Los resultados, al final de 12 meses, mostraron que las participantes habían perdido en promedio 11% del peso corporal que tenían al iniciar, unos 8,6 kilos.
La mayoría habían seguido dietas de entre 1.200 y 2.000 calorías diarias.
Pero las que más peso lograron perder fueron las que llevaron un diario de comidas.
Éstas perdieron en promedio 2,7 kilos más que las que no llevaron diarios.
Las que dijeron saltarse comidas perdieron 3,6 kilos menos que las que no se las saltaban.

Nada de restaurantes

Las que salían a comer a restaurantes al menos una vez a la semana también perdieron menos peso: unos 2,2 kilos más que las que no salían, en particular durante el almuerzo.
Tal como expresa la doctora McTiernan, "un diario de comidas es una de las formas más fáciles de mantener un registro de lo que estamos comiendo".
"Si usted lo escribe, parece más real. Si no lo escribe, es fácil pretender y engañarse a sí misma de que no ha comido tanto" agrega.
En cuanto a saltarse las comidas, los investigadores creen que esto provoca que el individuo "responda más favorablemente a alimentos de altas calorías y por lo tanto termine comiendo más".
La conclusión, dice la doctora McTiernan, "es que para quienes están tratando de perder peso el principal consejo, basados en este estudio, es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo".

Fuente: BBC MUNDO

jueves, 5 de julio de 2012

Algunas mentiras sobre llevar una vida saludable


Se acerca el verano y, con él, la temida «operación bikini» que muchos intentan llevar a cabo con arriesgadas dietas o jornadas interminables en el gimnasio para conseguir lucir un cuerpo “perfecto” a la luz del sol. Sin embargo hay que tener en cuenta que un cuerpo fibroso como de portada de revista o como el que lucen los famosos no se logra por arte de magia, sino que requiere esfuerzo y constancia.
Vamos a descubrir algunos de los mitos mas conocidos acerca de perder peso y desvelaremos cómo son sólo eso, mitos.
El mito “Debes beber dos litros de agua al día” es falso y no se sustenta en ningún estudio científico que demuestre que esta práctica va reducir tu masa corporal. No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida y también del ejercicio físico que se realice. Se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros.
La creencia acerca de que a más sudor, mejor entrenamiento tampoco es cierta puesto que sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayor, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también.Cuando la báscula muestra algún kilo menos al terminar el ejercicio en principio se debe a la expulsión de sudor, en cuanto se ingiere algún líquido, el peso vuelve. Por lo tanto el sudor no lo debemos interpretar como un signo de estar perdiendo peso sino como un signo de realizar un ejercicio físico intenso.
Las fórmulas mágicas no existen y aunque trabajes el abdomen todos los días eso no va implicar una pérdida de peso directa. Como otros músculos del cuerpo, los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Los ejercicios de abdominales tienen sus ventajas, pero no por ello  hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o realizarlos todos los días. Si de verdad quieres hacer algo por tus abdominales atiende a tus hábitos alimenticios.
Cada cuerpo es un mundo, al igual que el estilo de vida, y para cuidarse es necesario conocerse y saber cómo tu cuerpo reacciona. Hay que tener en cuenta que no sólo una dieta estricta o un intenso ejercicio físico te va hacer perder peso tienes que combinar un ejercicio físico con una correcta alimentación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...