miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS CELOS EN LAS PAREJAS SON PELIGROSOS

Los celos son la causa de una personalidad insegura que distorsiona la realidad. Las ideas y pensamientos de los celosos son destructivas y traen como consecuencia que el autoestima baje. El o la celosa lo que necesita es lograr un equilibrio emocional y mental y aumentar su autoestima alto, porque estos celos no afectan solamente al que los está sufriendo sino que afecta indudablemente a la pareja.



Con una comunicación constructiva se puede llegar a obtener una solución al problema siempre que estos celos no se tornen una patología. De llegar a ser así lo más recomendable es consultar con un especialista.



Los celos en la pareja forman parte de una personalidad de pensamientos negativos con carácter inseguro, ya que estos celos siempre se desprenden del miedo a perder a la pareja.



Se dice que la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones y este es un sentimiento que puede resultar peligroso, sino se controla.



Las personas muy celosas son, con frecuencia, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Sienten que todo el mundo les abandona, que todos se burlan de ella, al tener el autoestima muy baja se tornan en agresivas con sus parejas y su entorno. Es muy difícil la convivencia con una persona celosa. Los celos es una enfermedad por lo tanto hay que cuidarse de los extremos.



Te daremos algunos consejos para saber llevar a los celosos y nuestros propios celos. Si es que piensas que vale la pena seguir con esa clase de vida. Es cansadora, es dañina y enfermiza quien los tiene y quien los recibe.
Se sincera/ro con la pareja, pero en un ambiente tranquilo, cuando sepas que vas a saber mantener una buena actitud para dicha conversación.



No alimentes a este monstruo que vive dentro de ti, destrúyelo o terminará por destruirte a ti y los que te rodean.



Ponte en los zapatos de tu pareja, será de gran ayuda. Quien sufre los celos es digno de compasión así como también la persona que los recibe.



Aceptémonos más, confiemos más en nosotras, trabajemos en nuestra autoestima.



Vivir en paz con nuestra pareja, hará la vida más llevadera, nuestras relaciones serán mejores, y por lo tanto nuestro vivir será más llevadero, con mas felicidad.



Sé feliz para que puedas dar felicidad a los que te rodean.



Si no puedes por ti mismo vencer este mal, pide ayuda a un especialista, pues si no lo puedes controlar significa que ha pasado a ser una enfermedad y sólo un psicólogo te ayudará

.

Da espacio para respirar a tu pareja, no seas tan controladora.



Si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación.



El control de los celos es necesario para que una pareja pueda funcionar de forma tal que se eviten las discusiones innecesarias.



Implantar una confianza tal que al celoso no le queden dudas de que se le está diciendo la verdad, para lo cual habrá que tener el cuidado extremo de nunca decirle una mentira porque si se ha logrado que sus celos dejen de existir ante la primera mentira descubierta todo volverá a su inicio y será muy difícil que pueda recuperar la confianza.



También es beneficioso hacerle compartir todo cuanto sea posible para que conozca nuestro entorno femenino o masculino a fin de que comience a tenernos confianza, por supuesto que no nos debe hacer sentir culpa porque el problema de los celos reside solo en él por su falta de confianza e inseguridad personal.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...