martes, 29 de junio de 2010

Alimentación y embarazo


El embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de nutrientes elevadas y difíciles de cubrir. Por eso, cuida tu alimentación: favorecerás el correcto crecimiento y desarrollo del bebé además de ayudarte a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el post parto.


El primer paso para una correcta alimentación durante el embarazo consiste en prestar atención a los alimentos de la dieta diaria. En este periodo no conviene hacer dietas extremas y hay que evitar las situaciones de ayuno, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.


También debes saber que comer bien no significa comer mucho. Intenta variar al máximo la alimentación, incluyendo los grupos básicos de alimentos:



Distribuye las comidas en varias tomas, entre cuatro y seis, y come despacio, masticando bien los alimentos, en un ambiente relajado y sin distracciones.


Beber abundantes líquidos a lo largo del día te ayudará a evitar el estreñimiento. Además del alcohol y el tabaco, hay una serie de alimentos cuyo consumo durante el embarazo puede entrañar riesgos. Conoce nuestra lista de alimentos prohibidos durante el embarazo, y ¡evítalos en todo caso!

Fuente: http://www.elembarazo.net

lunes, 21 de junio de 2010

08 MENTIRAS DEL AMOR


1- El amor es para toda la vida :
Son excepcionales ;y mas en esta época, las parejas que duran juntos toda la vida, seria ideal, hermoso, romántico, pero esto, en la vida real es muy escaso ; y le estoy poniendo una carga muy grande a la relación, si yo tengo el pensamiento, de que mi relación TIENE que durar para TODA la vida, es como empezar con una gran responsabilidad, en algo que no se como va a funcionar, creo que una cosa es asumir un compromiso de largo plazo, para hacer lo mejor que se pueda, para que la relación dure, que es en realidad lo que hacemos cuando nos comprometemos, a tener el pensamiento, de que la relación TIENE que ser para TODA la vida.
Pienso que por eso muchas parejas dejan de cuidar su relación, de conquistar cada día al otro, de enamorarlo, por que es fácil pensar, ya estamos comprometidos, ya estamos juntos, no es necesario hacer lo que hacíamos antes para enamorar al otro, actitudes como ser paciente flexible, entusiasta, apasionados, etc.Por eso muchas relaciones muy pronto se convierten en monótonas y aburridas, por que para que lo voy a vivir como algo que se puede acabar hoy, para que hago el esfuerzo de cuidarlo, si lo voy a tener para TODA la vida.


2- Si me ama tiene que hacerme feliz :

En realidad nadie puede hacer feliz a otra persona, cada uno se hace feliz así mismo, si estoy amargado NO es responsabilidad de mi pareja, hacerme feliz, es mía, si quiero mantener mi amargura, nadie me la puede quitar. hasta que yo quiera, o si soy feliz, nadie me puede hacer infeliz, a menos que lo permita, mi deber, es hacer lo mejor para que mis amados estén bien,pero la felicidad depende de cada uno.


3- Si me ama debe sufrir cuando no esta conmigo :

Si yo amo, quiero que esa persona este feliz y no que sufra por mi, habrá muchos momentos en la vida real de cualquier relación, en los que no podrán estar físicamente, el uno con el otro y cada quien sabrá cual es su balance, pero el pensamiento, de que tengo que sufrir, porque noestoy con el otro, definitivamente hará mas difícil, lo que ya es difícil; yo puedo extrañar al otro, preferir estar con esa persona, pero eso es diferente a tener que sufrir por que no estoy con el otro.Además yo no puedo cargar al otro, con la responsabilidad de que a mi no me gusta estar solo,yo tengo que aprender a disfrutar mi propia compañía.Eso me hará mas independiente y feliz.


4- Si me ama debe sufrir cuando yo sufro :
Una cosa es ser sensible con el otro, tener compasión cuando el otro pase momentos difíciles,apoyar al otro, si esa es la decisión; y otra cosa muy diferente es sufrir solo por lealtad al otro,eso es como crear una epidemia de dolor entre los seres que se aman, además si me siento feliz acaso me debo sentir culpable, por que en ese pensamiento, como voy a estar feliz cuando el otro sufre? Si el amor quiere lo mejor para el otro,Entonces lo mejor no es que yo quiera que el otro este feliz ?


5- Si verdaderamente me ama debe sentir celos:
Los celos son una de las emociones negativas, mas dolorosas y destructivas, los celos no son inseguridad con el otro, sino consigo mismo, si los alimento en mi serán crecientes y no habrá nada que haga el otro que me tranquilice totalmente, entonces por que crecer o alimentar este veneno?La posesión y el control, no tienen que ver con el amor, sino con el desamor


6- Si me ama debe saber lo que yo quiero y se debe anticipar a mis deseos o pensamientos :

Eso se llama telepatía, esperar que el otro me lea la mente, eso es injusto con el otro y es un pensamiento del que resultara dolor, por que si a veces es difícil aclarar lo que uno mismo esta pensando, aun mas, saber lo que el otro espera y si una vez mi pareja anticipa mi pensamiento,será casi imposible hacerlo siempre.


7- La otra persona tiene que valorarme
Yo soy quien tiene la responsabilidad de valorarme, si yo no me valoro, no importa lo que haga el otro sentiré que no valgo y si me valoro no permitiré que el otro, no valore lo que soy en la relación, sabre poner limites sanos y no dejare que me hagan daño.


8- Si el otro hizo algo que me ofendió tiene que contentarme :

Lo que me ofende no es lo que hace el otro, es mi pensamiento, es mi expectativa, yo decido ofenderme y decido como me voy a sentir y hasta cuando, el otro NO tiene el poder sobre mis sentimientos yo se lo doy, en ultimas tarde o temprano todo sufrimiento termina así .. ¡Bueno ya no voy a sufrir mas por eso! luego nada tiene que ver con el otro.


Fuente:http://www.parareflexionarhoy.blogspot.com

viernes, 18 de junio de 2010

EL HOGAR, LA PRIMERA ESCUELA


Si alguien nos propone que enumeremos palabras relacionadas con el vocablo HOGAR, sin duda surgen con espontaneidad una larga lista (realiza la tuya) que expresan nuestros sentimiento, emociones y vivencias según las circunstancias que nos han tocado vivir, experiencias agradables o desagradables, recuerdo inolvidables o que no deseamos recordar.
Cuando Jesús, el Hijo de Dios, vino al mundo, tuvo un hogar, fue recibido por una familia formada por una madre, un padre y hermanos (Mateo 12:46 / Lucas 2:41).
Cuando nosotras, las hijas de Dios por adopción, redimidas y salvadas por la sangre de Cristo traspasemos los umbrales del cielo, tendremos un hogar, una morada en la casa del Padre que nos espera (Juan 14:2)
Es indudable que la familia tiene una función vital en la formación integral de nuestros hijos, ellos están con nosotros por un corto plazo, pero aquellos valores y conductas que asuman en esos años se tornarán en hábitos de por vida y probablemente los transmitirán a sus hijos también. Esta responsabilidad implica una labor consistente que no se conforma con simple mediocridad.
Ningún padre o madre es perfecto, siempre hay lugar para mejorar y cambiar si tomamos seriamente la responsabilidad de criar bien a nuestros hijos.
En la actualidad con la abundante información que tenemos no podemos ignorar que los primeros siete años de vida son los más importantes en la formación espiritual de un niño, y si sus padres no toman el rol de enseñadores en esta área más fácil será para los distintos grupos sociales (ateos, humanistas, new age, etc.) influir en la mente de nuestros niños por lo tanto no debemos desatender esta responsabilidad como padres ante Dios.
¿Qué ha pasado con los niños de nuestra sociedad actual? Los valores parecen haberse dado vuelta quieren que se haga todo por ellos, las palabras "gracias" y "por favor" no forman parte del su vocabulario, desconocen el significado de la palabra respeto, creen que han sido traídos al mundo para jugar y todo tiene que ser divertido o entretenido.
¿Cómo podemos rescatar a nuestros niños de este descenso desenfrenado?
Por supuesto que no podemos cambiar a nuestra sociedad en su totalidad, pero si podemos cambiar las vidas de aquellos a nuestro cargo e influir en las vidas de aquellos que ven la diferencia en nuestra familia.
La Biblia es bien clara, en Deut. 6:7-9 se nos dice que la tarea más importante que nos ha dado Dios como padre, es enseñar a nuestros hijos en el camino de la verdad, en el camino de Dios. Esta tarea implica una labor continua, ejemplificada en nuestro diario vivir.
El Dr. Dobson sugiere cinco metas basadas en cinco conceptos espirituales que proporcionan la base fundamental sobre la cual se afirmará toda futura doctrina. A medida que las analicemos realicemos una autoevaluación de los puntos que necesitamos trabajar mas a fondo:


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas" (Mr. 12:30)
a.. ¿Está tu niño aprendiendo a amar a Dios por tu amor, tu ternura y comprensión?. El niño cuyos padres dirigen con amor aprende también a rendirse a la caritativa autoridad de Dios
b.. ¿Está aprendiendo a hablar del Señor e incluirlo en sus pensamientos y planes?
c.. ¿Está aprendiendo a ir a Jesús cuando tiene miedo o se siente solo o asustado?
d.. ¿Está aprendiendo a leer la Biblia?
e.. ¿Está aprendiendo a orar?
f.. ¿Está aprendiendo el significado de la fe y la confianza?
g.. ¿Está aprendiendo el gozo de la vida cristiana?


"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mr. 12:31)
a.. ¿Está tu niño aprendiendo a entender e identificarse con los sentimientos de otros?
b.. ¿Está aprendiendo a no ser egoísta y quisquilloso?
c.. ¿Está aprendiendo a compartir?
d.. ¿Está aprendiendo a no chismosear o criticar a otros?
e.. ¿Está aprendiendo a aceptarse a sí mismo?


"Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios" (Salmo 143:10)
a.. ¿Está aprendiendo a obedecerles como padres en preparación para la obediencia a Dios?
b.. ¿Está aprendiendo a comportarse apropiadamente en la iglesia, la casa de Dios?
c.. ¿Está aprendiendo el significado del pecado y sus consecuencias inevitables?


"Teme a Dios y guarda sus mandamientos" (Eclesiastés 12:13)
a.. ¿Está tu niño aprendiendo a ser honesto y a decir la verdad?
b.. ¿Está aprendiendo a guardar el domingo como día del Señor?
c.. ¿Está aprendiendo la relativa importancia del materialismo?
d.. ¿Está aprendiendo a seguir los dictámenes de su propia conciencia


"Mas el fruto del Espíritu es ... templanza" (Gálatas 5:22,23)
a.. ¿Está aprendiendo a dar una porción de su dinero a Dios?
b.. ¿Está aprendiendo a controlar sus impulsos?
c.. ¿Está aprendiendo a trabajar y atener responsabilidades?
d.. ¿Está aprendiendo la enorme diferencia entre la autovaloración y el orgullo egocéntrico?
e.. ¿Está aprendiendo a reverenciar al Dios del universo?


Nuestra meta debe ser prepararlos durante todo el tiempo en que los tengamos en casa, para el momento en que tengan que empezar a tomar sus propias decisiones, y la promesa que se nos da en Prov. 22:6, si el fundamento espiritual que le hemos dado es sólido, cuándo sea mayor "no se aparte de él"
Nuestra meta es un joven que ame a Dios, que ame a los demás y se ame a sí mismo porque ha sido disciplinado, valorado y amado en su niñez.
Ama y acepta a tu hijo tal cual es, con su particular individualidad.
Nuestro papel como padres no es cambiarlo y forzarlo dentro de un molde que se ajusta a nuestra imagen de niño ideal, sino guiarlo, encaminarlo y entrenarlo para ser aquel que Dios en su propósito ha dispuesto que sea.
"Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas, como de un palacio." "Bienaventurado el pueblo que tiene esto, bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová" (Salmo 144:12 y 15)

Por
Elisabet Aparicio de Di Benedetto

DERRAME CEREBRAL



Los ataques o derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos y otros países y son una de las principales causas de invalidez grave y prolongada en los adultos. Cada año se registran aproximadamente 600.000 casos de estos ataques en los Estados Unidos. Afortunadamente existen tratamientos que pueden reducir en gran medida el daño causado; sin embargo, es importante identificar los síntomas e ir rápidamente al hospital. Si usted puede llegar al hospital durante los primeros 60 minutos, es posible prevenir la invalidez.


¿Qué es un ataque o derrame cerebral?
(llamado clínicamente accidente cerebrovascular)Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.
Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.


¿Qué tipo de invalidez puede producir los ataques o los derrames cerebrales?
Aunque los ataques cerebrales son una enfermedad del cerebro, pueden afectar todo el cuerpo. Los efectos de un ataque cerebral pueden variar desde leves hasta severos, y pueden incluir parálisis, problemas de raciocinio, del habla, problemas de visión, y problemas en la coordinación motora. Los pacientes también pueden sentir dolor y adormecimiento después de un accidente cerebrovascular.


Conozca las señales
Usted puede no darse cuenta que está sufriendo un ataque cerebral porque éste afecta el cerebro. Para un espectador, alguien que esté sufriendo un ataque cerebral puede parecerle simplemente distraído o confundido. Las víctimas de estos ataques pueden quedar menos afectadas si alguien a su alrededor reconoce los síntomas y actúa rápidamente.


Los Síntomas de los ataques cerebrales
Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. Llame al 911 si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquier de estos síntomas:
1. Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
2. Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
3. Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
4. Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
5. Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida


Llame inmediatamente al número telefónico de urgencias
Un ataque cerebral es una emergencia médica. Cada minuto cuenta cuando alguien está sufriendo un ataque cerebral. Cuanto más tiempo dure la interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño. La atención inmediata puede salvar la vida de la persona y aumentar sus posibilidades de una recuperación exitosa. Si usted cree que alguien está teniendo un ataque cerebral-si él o ella pierde súbitamente la habilidad para hablar, o para mover el brazo o la pierna de un lado del cuerpo, o experimenta parálisis en un lado de la cara-llame inmediatamente al número de urgencias.


¿Por qué es necesario actuar rápidamente?
El tipo más común de ataque cerebral puede ser tratado con una droga que disuelve los coágulos que obstruyen el flujo de sangre hacia el cerebro. El plazo máximo para que a los pacientes con accidentes cerebrovasculares se les inicie tratamiento es de tres horas. Pero para que puedan ser evaluados y sometidos a tratamiento, los pacientes deben llegar al hospital lo más pronto posible.


¿Qué puedo hacer para prevenir un ataque cerebral?
El mejor tratamiento para los ataques cerebrales es la prevención. Hay varios factores de riesgo que aumentan su probabilidad de tener un ataque cerebral:
Presión arterial alta
Problemas cardíacos
Diabetes
Colesterol alto
Fumar
Si usted fuma-deje de fumar. Si usted tiene la presión arterial alta, diabetes, o el colesterol alto, ponerlos bajo control y continuar controlándolos reducirá en gran medida sus probabilidades de sufrir un ataque cerebral.


Ataque Cerebral:
Dificultad para Caminar
Debilidad en un Lado del Cuerpo
Dificultad para Ver
Dificultad para Hablar

Preparado por: Office of Communications and Public LiaisonNational Institute of Neurological Disorders and StrokeNational Institutes of HealthBethesda, MD 20892

HABLE CON SUS HIJOS ACERCA DE LAS DROGAS

Siéntase cómodo de hablar del tema de las drogas y por qué éstas son dañinas.Trate de llevar las conversaciones con sus hijos al tema de las drogas y por qué éstas son dañinas.
Los expertos piensan que si usted puede inculcar estas ideas en las mentes de sus hijos antes de que ellos se vean en la necesidad de tomar decisiones difíciles, tendrán una mayor tendencia a evitar las drogas que a usarlas. Se ha comprobado que los adolescentes que han aprendido de sus padres acerca del riesgo con las drogas, son menos propensos a probar la marihuana que aquellos que nunca aprendieron de ellos.
No tenga miedo de hablar con sus hijos del tema de las drogas, esto no les induce malas ideas. Es lo mismo que si les hablara de como prevenir los peligros automovilísticos. Lo que usted está haciendo es simplemente advirtiéndoles de los posibles peligros que puedan enfrentar en su ambiente, para que estén propiamente informados y preparados.
Los jóvenes en los últimos años de la escuela primaria deben ser advertidos acerca de los peligros que representan los inhalantes. Existen algunas substancias de uso común en el hogar que algunos muchachos de esa edad tratarán de inhalar por curiosidad. Es importante que los padres de estos jóvenes adviertan a sus hijos que el sólo inhalar esas substancias por un instante puede provocar serios daños al cerebro y algunas veces hasta la muerte.
Los padres deben aprovechar las buenas conversaciones que tienen con sus hijos a diferentes edades para indicarles claramente que se oponen al uso de la marihuana. Ellos deben comunicar claramente a sus hijos que si éstos usan marihuana sus padres se sentirán defraudados. Los padres también podrían explicar a sus hijos durante estas conversaciones que el uso de la marihuana interfiere con la habilidad de concentración mental de los jóvenes, con la memoria, con las habilidades motoras, y que ésta interfiere con la motivación lo cual conduce a un pobre rendimiento escolar y lleva a los jóvenes a decepcionar a sus seres más queridos. Este mensaje puede ser comunicado por los padres en una forma muy amable. “Yo te quiero mucho y deseo lo mejor para ti, así que espero que no pruebes la marihuana”.

Presentando el tema de las drogas
Si usted escucha de sus hijos algo que no le gusta, por ejemplo que uno de sus amigos fuma marihuana o tal vez él le confiesa que se tomó una cerveza en una fiesta, es muy importante que usted no reaccione en una forma que corte completamente la conversación. Si el muchacho(a) se pone defensivo o le asegura a usted que él(ella) no conoce a nadie que use drogas, pregúntele entonces por qué cree él que las personas usan drogas.
Platique acerca de que si vale la pena el arriesgarse al cambio de vida que las personas experimentan cuando usan drogas, y de que si él(ella) tomaría ese riesgo. Aún sin tener en cuenta la adicción, la simple experimentación es un juego muy arriesgado. Una mala experiencia como la de caminar bajo la influencia de las drogas puede llevar a una persona a cruzar una calle muy transitada sin tomar precauciones, lo que podría cambiar o terminar la vida de la persona para siempre.


Establezca una conversación amplia y constante con sus hijos acerca del tabaco, el alcohol y otras drogas
De acuerdo a un reciente estudio nacional hecho por La Asociación Pro-América Libre de Drogas (PDFA o Partnership for Drug-Free America) solamente un 27% de los jóvenes, osea uno de cada cuatro, dicen que han aprendido bastante en la casa acerca de los riesgos del uso de las drogas. A pesar de que la mayoría o un 98% de los padres en los Estados Unidos aseguran que ellos han hablado con sus hijos acerca de las drogas.
“No hay suficientes horas en el día”. Algunas veces es frustrante darse cuenta de que hay muy pocas oportunidades para tener conversaciones con nuestros hijos acerca de las drogas. En esta cultura de constante movimiento en la que las familias tienen que coordinar tantas demandas del trabajo, de la escuela, de las actividades después de la escuela, además de los compromisos sociales y religiosos, es un reto para los padres y los hijos el tratar de estar en el mismo lugar a la misma hora.
Sin embargo, entre más se comunique usted con sus hijos más fácil será para ellos hablarle de las drogas y de otros temas delicados.


Algunos consejos al respecto:


1. Sea absolutamente claro con sus hijos de que usted no quiere que ellos usen drogas. Nunca. En ningún lugar. No deje espacio para malos entendidos y hable frecuentemente con ellos acerca de los peligros y resultados que se derivan del uso de las drogas y del alcohol. No es suficiente conversar con ellos sobre este tema solo una o dos veces por año. Nunca. En ningún lugar. No deje espacio para malos entendidos y hable frecuentemente con ellos acerca de los peligros y resultados que se derivan del uso de las drogas y del alcohol. No es suficiente conversar con ellos sobre este tema solo una o dos veces por año.


2. Mejore su habilidad de escuchar. Haga preguntas y anímelos a hacer preguntas. Reinterprete lo que sus hijos tratan de comunicarle. Pídales su opinión en las decisiones. Demostrando su deseo de escuchar, hará que su hijo(a) se sienta más cómodo de contarle sus cosas.


3. Trate de responder honestamente. No invente lo que usted no sabe pero dígale que usted va a buscar la respuesta. Si le preguntan si usted ha usado drogas en el pasado, hágales saber que lo más importante ahora es que usted no quiere que ellos las usen.


4. Use informes de la televisión, anuncios contra las drogas o charlas de la escuela acerca de las drogas para traer el tema en una forma natural, sin forzarlo.


5. No reaccione en una forma que pueda cortar completamente la conversación. Si su hijo dice cosas que lo sorprenden o desafían, tome una actitud más calmada en su conversación, para que pueda discutir con su hijo(a) el por qué las personas usan drogas o si él(ella) piensa que los efectos que producen las drogas valen la pena como para arriegarse.


6. Actué varias situaciones o escenas con su hijo(a) y practique con él(ella) diferentes formas de rechazar las drogas en distintas situaciones. Reconozca lo difícil que estos momentos pueden ser.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...